Seguinos en

Biografía

Biografía

El Museo Etnográfico "Andrés Barbero" tiene desde el año 1956 su sede en el edificio "Museum Dr. Andrés Barbero", en la calle España 217 de la ciudad de Asunción.

Es propiedad de la FUNDACION "LA PIEDAD", Entidad Civil de Beneficencia y Cultura, administradora del patrimonio de la Familia Barbero y continuadora de sus propósitos filantrópicos.

Dr. Andrés Barbero

Andrés Barbero nació en Asunción el 28 de julio de 1877, de padres italianos, fue el único hijo varón de la familia Barbero-Crosa.

Se graduó de Bachiller a los 18 años de edad en el Colegio Nacional, donde apenas egresado fue nombrado encargado de la Cátedra de Física, dotó al laboratorio de un telégrafo inalámbrico y de la primera instalación de Rayos X del país.

En 1898 se graduó de farmacéutico, inscribiéndose luego en Medicina, egresando en 1904 con el título número uno de la primera promoción de Doctores en Medicina de nuestro país...

Leer más

Prof. Dr. Max Schmidt

Etnólogo alemán, jefe de la sección sudamericana del Museo Etnográfico de Berlín, se dedicó a los viajes de estudio por América desde 1900 hasta que en 1931 llegó al Paraguay para quedarse; dedicando los veinte años finales de su vida al estudio científico de la etnografía paraguaya.

Sus primeros viajes datan del año 1901 cuando visitó la zona del Mato Grosso, Brasil central (Xinguanos) y alto paraguayenses (Guatós, Guaná-Chanés)...

Leer más

Dra. Branislava Susnik

Nació en Medvode, Eslovenia, el 28 de marzo de 1920 y a los 27 años recaló en el Puerto de Buenos Aires con un grupo de emigrados, los denominados "Eslovenos libres", después de la Segunda Guerra Mundial.

Realizó sus estudios superiores en Europa, obteniendo el doctorado en Prehistoria e Historia de La Facultad de Filosofía de Ljubljana y varios postgrados: un doctorado en la Universidad de Viena, Austria, en Etnohistoria y Lingüística uralo-altaica y laurea en Historia y Arqueología sumero - babilonesa y cursos de postgrados de Culturas y Lenguas de Asia Menor y lenguas bálticas y otras más en la Universidad de Roma....

Leer más

Los creadores del Museo Etnográfico “Dr. Andrés Barbero” fueron el Dr. Andrés Barbero, su fundador, el Dr. Max Schmidt, su primer director y la Dra. Branislava Susnik, su segunda directora, quienes posibilitaron la creación, formación y difusión del museo como una institución cultural de renombre mundial.