Entrega del Premio Susnik 2018

ENTREGA PREMIO
DRA. BRANISLAVA SUSNIK
Decimoséptima Edición 2018

El Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC), el Museo Etnográfico “Dr. Andrés Barbero” de la Fundación La Piedad y la Asociación Indigenista del Paraguay (AIP) invitan al acto de entrega del Premio Dra. Branislava Susnik Decimoséptima Edición 2018, a los trabajos de investigación en antropología relacionados con el Paraguay.

La entrega del premio será el próximo miércoles 28 de noviembre a las 19:00 hs. en la sala de lectura del Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero, sito Avda. España 217 esq. Mompox.

Por deliberación de los miembros del Jurado, el día lunes 22 de octubre de 2018, se ha decidido otorgar los siguientes Premios: el Primero, el Segundo, el Tercero y el Cuarto premios en valores monetarios, y con recomendación para su publicación en el Suplemento Antropológico a los siguientes trabajos:

PRIMER PREMIO: Gs. 10.000.000.- (Diez millones de guaraníes) y la publicación en el Suplemento Antropológico de la Universidad Católica a:

“¿Cómo se las arreglan para sostener la vida? Prácticas, experiencias y significados del cuidado entre mujeres pobres que viven en el Bañado Sur de Asunción”. De PATRICIO DOBRÉE.

SEGUNDO PREMIO: Gs. 5.000.000.- (Cinco millones de guaraníes) y la publicación en el Suplemento Antropológico de la Universidad Católica a:

“FINANZAS Y FANTASMAS: Parentesco y nuevas prácticas mortuorias en la frontera paraguaya”. De CAROLINE SCHUSTER.

TERCER PREMIO: Gs. 2.000.000.- (Dos millones de guaraníes) y la publicación en el Suplemento Antropológico de la Universidad Católica a:

“El grupo tradicional kamba cuá: música y danza en la formación del movimiento político-identitario afroparaguayo”. De CRISTHIANO KOLINSKI.

CUARTO PREMIO: Gs. 1.000.000.- (Un millón de guaraníes) y la publicación en el Suplemento Antropológico de la Universidad Católica a:

“Enemigos afines. Parentesco y canibalismo en la mitología guaraní”. De JOAQUÍN RUIZ ZUBIZARRETA.

Menciones con recomendación para su publicación en el Suplemento Antropológico:

“Los descendientes del Cacique Guairá y del Cacique Paragua”. De Marcelo Bogado.

“La influencia del nacionalismo en la construcción de la memoria colectiva en el Paraguay 1936-1989”. De Pedro Caballero.

Firmado por los miembros del Jurado:

1. Dra. Isabelle Combès
2. Mg. Marilin Rehnfeldt
3. Dr. Rodrigo Villagra
4. Dra. Paola Canova
5. Dra. Marina L. Sardi

Al finalizar el acto se servirá un vino de honor.

Responsables: Lic. Adelina Pusineri, Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero de la Fundación La Piedad.
Dr. Nilo D. Zárate, Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica.
Dr. Ricardo Moreno Azorero, Asociación Indigenista del Paraguay.